
Con dieciocho años creía en la agricultura como medio para llegar al fin, el ser humano. Estudié Ingeniería Técnica Agrícola con la idea de aportar mi granito de arena a la cooperación internacional. Acabé la carrera siendo capaz de detectar los excesos o deficiencias de minerales en el suelo observando el aspecto de las plantas que en el crecían y conocía a la perfección el ciclo vital de cualquier vegetal.
Pero...¿Y a mi por qué me dolía la regla?
Conocía la fisiología de las plantas... ¡pero desconocía por completo la mía propia!
Así comencé mi nuevo camino en la vida, aprender a vivir en armonía con la naturaleza y detectar mis propios excesos y deficiencias.
La Medicina Tradicional China explica los procesos fisiológicos del ser humano englobados en un contexto general, íntegro a los fenómenos del universo. Ahora creo en la Acupuntura como medio para llegar al fin, el ser humano.
Cada mujer es un mundo, y hemos de ser conscientes de lo que sucede en nuestro propio mundo.
Las antiguas nociones chinas de yin y yang nos ayudan a entender mejor qué sucede en nuestro interior y como comportarnos con nuestro propio cuerpo. Poniendo nombre a la percepción y la sensación, entendiendo el ciclo menstrual como un flujo que refleja lo que ocurre en la naturaleza.
https://acupunturatotal.home.blog/