15/03/2019

PAULA SAMBLANCAT

Con dieciocho años creía en la agricultura como medio para llegar al fin, el ser humano. Estudié Ingeniería técnica agrícola con la idea de aportar mi granito de arena a la cooperación internacional. Acabé la carrera siendo capaz de detectar los excesos o deficiencias de minerales en el suelo observando el aspecto de las plantas que en el crecían y conocía a la perfección el ciclo vital de cualquier vegetal.
Pero...¿Y a mi por qué me dolía la regla?
Conocía la fisiología de las plantas... ¡pero desconocía por completo la mía propia!
Así comencé mi nuevo camino en la vida, aprender a vivir en armonía con la naturaleza y detectar mis propios excesos y deficiencias.
La medicina tradicional china explica los procesos fisiológicos del ser humano englobados en un contexto general, íntegro a los fenómenos del universo. Ahora creo en la acupuntura como medio para llegar al fin, el ser humano.

Cada mujer es un mundo, y hemos de ser conscientes de lo que sucede en nuestro propio mundo.
Las antiguas nociones chinas de yin y yang nos ayudan a entender mejor qué sucede en nuestro interior y como comportarnos con nuestro propio cuerpo. Poniendo nombre a la percepción y la sensación, entendiendo el ciclo menstrual como un flujo que refleja lo que ocurre en la naturaleza.

https://acupunturatotal.home.blog/